miércoles, 3 de octubre de 2018

LAS MUJERES QUE LOS HOMBRES PREFIEREN

CUENTO DE HOMBRES PARA MUJERES


Alba Lucia Castro Soto. PSICOLOGA,  25/10/2009

En el pueblo de Yonofui, se realiza un bazar en el parque, en un sitio estratégico se encuentran los hombres disponibles, es decir solteros, viudos y divorciados, de todas las edades, oficios y estratos. Su plan es intentar elegir entre las asistentes una mujer con quien puedan compartir el resto de sus vidas.

Son las 10 de la mañana y aparece Eugenia la desgreñada, poco femenina, enfundada en un jean viejo, el pelo grasiento y la cara desteñida. Juan dice, esa mujer es inteligente, pero así como se viste mantendrá la casa y la vida...

¡Pero mire quién viene allí!, repintada como un payaso, con tantos colgandejos que parece venta ambulante, se pavonea cual modelito de fabrica de jeans mostrando la “llantería”, tan abajo que si no se afeita se le ve el bigote y si se agacha se le sale la lechería. A lo que responde otro, esa mujer muestra lo que vende porque adentro es hueca y vacía... Queda descalificada, contestan en coro.

Ahí viene doña Teresa la amargada dueña de la droguería, tendrá dinero, buena para los negocios, organizada, inteligente, bonita, pero demasiado exigente, dominante e inflexible.... Vivir con ella será un infierno, mejor que siga sola.

Lástima Eduviges, excelente profesional, bonita, inteligente, buena hija, buena madre, pero no se le puede sonreir porque ya está enamorada y a la primera salida, ya está  en la cama. Igual que su amiga Margarita, quien, además, a la tercera salida ya está hablando de matrimonio... ¡Quedan descartadas!

¿Que opinan de la reina de la feria? se cree más bonita e importante de lo que es, no sé si es más coqueta o interesada, si hueles a billete se te acerca y si no te rechaza. ¡Que se busque un millonario que la mantenga!

Nadie como Rochy, con esa cara de “no rompo un plato” y voz de niña huérfana desamparada, ahí donde la ve es una asolapada, “casquisuelta” que se aprovecha de los hombres generosos y protectores y, además, cree que nadie sabe nada. ¡Dios nos libre de caer en sus manos! Gritan en coro

Allá viene la mía!!! dice Jorge. Esa mujer femenina y de buen gusto para vestir, tiene claro lo que quiere de la vida, es serena, alegre y muy respetable. Sabe lo que vale, pero es sencilla y transparente, con ella sabe uno a qué atenerse. Tiene buenos principios y valores, es la madre perfecta para mis hijos..

¡Un momento! Esa es la mía, dice Beto. Es organizada, sabe hablar sin pelear ni cantaletear, tiene grandes proyectos y aspiraciones. No! Esa es la mujer de mis sueños, dice Alirio, es tierna, pero no boba, es prudente y leal, sabe exigir y es aterrizada al amar. ¡Nooooo, esa mujer es para mí! dicen Carlos, David y Moisés

¿Sabías que en cada lugar hay hombres que te miran y analizan sin hablar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario