viernes, 11 de septiembre de 2015

AMOR, SEXO, ENAMORAMIENTO, ENAMORISCARSE...



AMOR, SEXO Y ENAMORISCARSE
ALBA LUCIA CASTRO, psicóloga
Al amor se le han dado infinidad de conceptos y significados que dependen de la percepción subjetiva y particular, sin embargo en la práctica, todos hemos sentido ciclones de sentimientos, impulsos, emociones y deseos motivados por una persona.
Desear algo en relación con una persona, sentirse atraído por ella, es la base de la amistad y las relaciones amorosas.  Enamoriscarse es estar atraído fuertemente por otra persona de manera irracional, superficial y sin una razón que le de solidez a la relación, puede ser una atracción meramente química, de feromonas.
Enamoramiento, es una fuerte atracción y deseo de compartir la mayor parte del tiempo y de asuntos con la persona, se muestra la mejor “máscara” y no se quieren ver los defectos del otro. El enamoramiento enceguece, ensordece y emboba,  pero es delicioso porque la energía revitaliza el cuerpo, todo luce hermoso, se sienten mariposas en el estómago y se ven las estrellas junto al sol!!!
El sexo “no es amor”, el sexo puede ser meramente fisiológico, en los hombres basta con pensar, ver o escuchar algo erótico para cargarse de líbido sexual y darle rienda suelta al desfogue hormonal a cualquier hora y lugar. Las mujeres pueden sentirse simplemente agradadas y darle rienda suelta a la excitación.
El amor es el deseo permanente de saber de la persona amada, estar cerca de ella, compartir sus cuitas, ayudarla a ser mejor y procurar que ella este saludable física y mentalmente, emocionalmente estable; contribuir a que este bien en los aspectos económicos, familiares y sociales, y además, impulsarla para que evolucione espiritualmente y progrese en todos los aspectos. La base del amor es la amistad.
Cuando el amor es reciproco y sólido, las diferencias en formas de ser, sentir y actuar, así como los proyectos, necesidades y deseos, se comprenden y se dialoga para lograr concertar y negociar la forma de conciliarlos. NO es el sexo el que arregla los problemas.
En el amor el sexo es esa comunicación de los dos Seres íntegros, cuando el sentimiento desborda los cuerpos, por eso el orgasmo no es meramente físico, sino psicológico y espiritual, por eso permanece en la vejez.
Esto de alguna manera une los campos energéticos de las dos personas y hace que la intuición y telepatía funcione entre ellos, entonces la compinchería sana se fortalece y la alegría del amor brilla tanto en los enamorados como en su hogar, su familia y sus cosas.
El amor, está por encima de los problemas, obviamente habrá enojos, pero también seguridad y confianza en el otro para resolver juntos las diversas situaciones difíciles entre ellos y también la fortaleza de la unión para afrontar las tentaciones de infidelidad, las nimiedades y los crueles retos de la vida.
Para amar se necesitan dos personas con cierto grado de madurez integral, evolución espiritual y gran capacidad de amar.  ¡Intenta reencontrar y fortalecer el amor y amistad con tu pareja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario