miércoles, 29 de agosto de 2012

Drogadicción virtual: ¿SABE USTED QUE HACE SU HIJO EN EL COMPUTADOR?


ALBA LUCIA CASTRO Psicóloga

“Drogas Virtuales Binaurales: Bájate nuestras drogas virtuales en formato MP3, ponte los auriculares y disfruta de los efectos provocados en tu cerebro. El efecto lo escoges tú: adrenalina, alucinaciones, ánimo alterado, relajación, mejorar la inteligencia o la concentración, conseguir orgasmos o mejorar tus relaciones sexuales...

“Extasis!  …. ¡Esta droga virtual es una de las favoritas! ¿La razón? ¡Te lleva a un estado mental cercano al orgasmo! Pero cuidado, se trata de un sonido binaural de efectos fuertes y rápidos,….. Tu mente disfrutará sexualmente... Si tienes problemas para ponerte a tono, prueba esto y alucina”. Bajado de  http://www.drogasvirtuales.com


En http://gratisdescargalo.wordpress.com/tag/drogas-virtuales/, reza textualmente: “i-doser…. es un programa que crea ciertos sonidos, las ondas cerebrales que crean esos sonidos tratan de replicar las mismas ondas que crean cada tipo de droga. Es experimentar la droga pero de manera segura, aunque no todos los efectos son exactamente el mismo que crea la verdadera droga, muchas sensaciones son muy parecidas a que si consumieras la droga verdadera. …… solo pruébalo, no pasa nada con intentarlo.”

Las “dosis digitales” emiten en cada oído  dos sonidos similares pero en los que la frecuencia difiere, lo cual altera las ondas cerebrales, por tanto el funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso y la conciencia. I-doser ofrece más de 200 drogas virtuales, la primera es gratis, luego tendrá que pagar entre 2 y 200 dólares.

Estas drogas virtuales llevan alrededor de 6 años y han tomado fuerza en varias partes del mundo; en Colombia están incrementando su uso especialmente los jóvenes y adultos. Para algunos es difícil pagar por internet, por lo cual después de probar las drogas virtuales gratis, prefieren probar las verdaderas ya que les advierten que son casi iguales pero no tan buenas como las físicas, entonces inician su autodestrucción.

Los niños y jóvenes que pasan el tiempo libre sin la compañía y el control de los adultos, que solo tienen que ocuparse de las tareas escolares y a quienes los padres no les ponen límites, normas ni les asignan responsabilidades, son los más vulnerables. El ocio es la madre de todos los vicios, decía mi abuela.

Los jíbaros virtuales como los reales abundan por esquinas y parques, sitios de internet, discotecas y en colegios, haciéndose amigos de los chicos para brindarles las primeras dosis gratis y luego embarcarlos en un viaje tormentoso del que muchos no vuelven.

Primero está el cuidado de los hijos y luego el trabajo, no cambie el sano desarrollo de sus hijos por plata, ascensos y objetos de moda. Saque tiempo diario para dialogar con ellos, orientarlos y enseñarlos a autoprotegerse.  Inscríbalos en instituciones serias y responsables y acompáñelos para que ocupen el tiempo libre en deporte, música, idiomas o  en algo productivo que los aleje de tantos peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario